Los dispositivos móviles están haciendo mucho más fácil nuestras vidas. Cuando se trata de cuidar lo que más queremos, llámese hijos, familiares, mascotas e inclusive objetos, la mejor opción es hacer uso de los rastreadores GPS, también conocidos como trackers.
Estos dispositivos por lo general tienen forma de tag y son fáciles de llevar en una billetera, maletín, o en cualquier objeto que quieras proteger, mientras que a la hora de estar al cuidado de los niños y mascotas, las fabricantes recurren a formas de reloj, pulsera o collar. Su función es bastante simple, brindar un monitoreo constante de la ubicación en tiempo real del tracker directamente desde el smartphone o tablet, y adicionalmente añadir información compartida en un código QR, la cual será muy útil en caso de que alguien se encuentre con algo y quiere contactar con su dueño.
Pensando en una mayor seguridad de dicha información fue creado G-ME, el primer dispositivo GPS/3G que utiliza tecnología blockchain para mantener a los seres queridos seguros.
G-ME puede ser usado como reloj o llavero, puede rastrear cualquier cosa o cualquier cosa desde la aplicación móvil utilizando un módem GPS/3G integrado en el dispositivo.
El usuario puede establecer toda la información de seguimiento, la cual se envía directamente a los servidores de G-ME, donde se guarda y solo puede acceder la persona designada con la que está vinculado el dispositivo. G-ME se puede configurar desde la aplicación G-ME (iOS y Android) y se puede vincular a cualquier persona o cualquier cosa en cualquier momento.
La introducción de esta tecnología puede tener un impacto positivo en la vida de muchas personas de diferentes maneras. Desde llevar un registro de su equipaje en un largo viaje hasta asegurarse de que su perro nunca se pierda, haciendo de este un dispositivo con un gran potencial para hacer que la vida de todos sea más fácil y segura.
Su principal innovación se encuentra en el sistema que apoya al dispositivo. Utilizado una tecnología blockchain desarrollada por CROWN, el sistema hace que los datos de ubicación de los usuarios sean irrompibles e imposibles de ser falsificados.
G-ME tiene como objetivo recaudar fondos para su producto único a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, donde espera recaudar 50.000 € para comenzar su fabricación. De acuerdo con la empresa, el 90% de los fondos se usarán para la producción, mientras que el 10% se usará para fines de comercialización.