El mundo del cine y el espectáculo está de luto, el actor Verne Troyer, más conocido por darle vida al popular personaje Mini Me en Austin Powers, ha fallecido.
El actor tenía 49 años e inicio su carrera en el cine en la década de los 90, siendo el doble del bebé en Cuidado Bebé Suelto. Sin embargo, su reconocimiento mundial se dio en 1999 con la primera película de Austin Powers.
Troyer falleció por problemas de salud, pero no se han especificado. La lamentable noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales, donde la familia del actor hizo una publicación contando la situación:
“Verne fue un luchador con sus propias batallas. Durante los años, tuvo varios problemas uno tras otro, pero los venció. Desafortunadamente, esta vez los problemas ganaron”.
A principios del presente mes, se conoció que el actor fue internado en un hospital psiquiátrico por motivo de un problema doméstico que no fue identificado, sin embargo, los problemas de alcoholismo del actor eran de conocimiento público.
Recordemos que Verne nació con acondroplasia, una condición genética que hace que los huesos y las extremidades no se desarrollen con en el tamaño que deberían. Con tan solo 81 centímetros de estatura, el actor tuvo una carrera muy exitosa en el cine, donde participó en más de 50 producciones durante 25 años.