Facebook quiere dominar el mundo por medio de los distintos mercados, ahora ha puesto sus ojos en la industria de consumo audiovisual. Así lo demuestra su más reciente hazaña.
La información la dio a conocer CNBC, donde aseguran que la compañía de Zuckerberg está en búsqueda de expansión de las opciones ofertadas por la red social, como por ejemplo su nueva sección Facebook Watch, que busca ser un servicio semejante la televisión, convirtiéndose en una gran competencia para empresas como Google y YouTube.
Con esto Facebook busca que aumenten las personas creadoras de sus propios programas en Watch. La principal jugada de esta estrategia es que las personas podrán subir sus creaciones totalmente gratis y además obtener ingresos por los anuncios que allí se insertan, en lugar de comprar derechos de estos.
Esto suena muy similar, pues su modelo es parecido al de YouTube según se puede observar.
Con el aumento de la realización de estos videos largos, la compañía podría ofertar espacios de publicidad y también de esta manera obtener ingresos.
Facebook tal vez está aprovechando las polémicas restricciones que ha instaurado YouTube y que ha disgustado a sus creadores de contenido, para volverse una plataforma más atractiva y con esto que los usuarios migren a sus estructuras.
Hasta el momento no existe una confirmación oficial respecto a esta información divulgada por CNBC.