Semanas después de que Facebook llevará a la luz pública la existencia de su biblioteca de música interna para creadores de contenido, la red social anunció una asociación con Universal Music Group (UMG), el cual posee contenido de cientos de músicos populares.
UMG resaltó que la compañía licenciará sus catálogos de música para “videos y otras experiencias sociales en Facebook, Instagram y Oculus”. La inclusión de Oculus en este caso, hace pensar si la músia de UMG estará disponible para los desarrolladores de juegos de realidad virtual.
Es importante resaltar, que UMG es una de las tres grandes compañías disqueras del mundo que dominan la música, seguido de Warner Bross y Sony. Por otra parte, según informes, al parecer Facebook también está en conversaciones con las otras dos disqueras.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que en ninguna parte del anuncio mencionaron el valor correspondiente a este servicio, entonces aún no se sabe si será gratuita. Sería muy probable que canciones populares o distinguidas tengan un valor agregado.