Luego de haber sido un tema estudiado por años, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, ha concluido que no hay relación entre el uso del celular y la posibilidad de contraer cáncer.
Cabe resaltar que sin embargo algunos de los roedores machos utilizados para desarrollar el estudio, presentaron un pequeño incremento en el peligro de padecer un tumor específico. Pero estos no pudieron comprobar que esto ocurriera a causa de la señal celular.
En declaraciones hechas por el Jefe de la Sociedad Americana del Cáncer, este aseguró que estaba sosteniendo el terminal al lado de su cabeza, pues estos roedores no evidenciaron signos de peligro en escenarios que para las personas pueden ser normales.
Del mismo modo, expresó que, bajo estos estudios, que costaron alrededor de los $25 millones USD, las limitaciones de seguridad existentes en la actualidad mundialmente, son muy aceptables para la protección de la salud pública. Así mismo hace énfasis recalcando que si aún no confía en las evidencias alcanzadas, se puede hacer uso del manos libres.
De este estudio llama mucho la atención que los roedores no expuestos a señales celulares, vivieron menos tiempo pues puede que estas redujeran la inflamación e incluso prevenido enfermedades muy agresivas.