El reggaetón es uno de esos temas que genera gran polémica en la sociedad, hay quienes lo aman y defienden mientras que hay otros que realmente parecen aborrecerlo. Sin embargo, lo ocurrido recientemente en México parece no tener precedente, pues el estado de Veracruz ha prohibido la emisión de este tipo de música durante sus festividades con el fin de “proteger” las buenas consciencias.
La vida se basa en gustos y es normal que algo que a ti te pueda encantar a otros les moleste y viceversa, lo cierto es que todo es cuestión de respeto y comprender que en la variedad está el placer. Pero al parecer este no es el pensamiento que tienen en Veracruz.
La encargada de dar a conocer la noticia fue la síndico municipal, Aracely Reyes, quien manifestó que no habrá reggaetón durante las fiestas porque este género no proyecta una imagen familiar. Con esto buscan evitar que los niños y jóvenes estén perreando y mejor van a “enaltecer los valores patrios con la ayuda de las melodías adecuadas”. Claro está, no sabemos que significa para ella una melodía adecuada, y cómo está tan segura que todos los asistentes lo considerarán así.
“El reggaetón y otros géneros musicales simplemente no dan imagen familiar y acorde a las fechas”, manifestó Aracely
Por otro lado, Reyes solicitó a las personas dejar de oír estas terribles melodías, porque o sino no van a “prevalecer los valores”.
Lo más seguro es que los detractores del reggaetón celebran esta noticia, por mi parte pienso que la censura no es el camino correcto.