Mark Zuckerberg ha afirmado que quiere mejorar su red social, Facebook, la gran plataforma parece haber crecido en dimensiones inmanejables, razón por la que su CEO, desea corregir todos los problemas que tiene esta red social, brindándole mayor seguridad.
Esta noticia la confirmó mediante su cuenta oficial de Facebook, en la que hizo un gran comentario, en el que comparte su hábito de ponerse un nuevo propósito cada año que nuevo; poniendo como ejemplo: aprender mandarín, o construir su propia casa. Así mismo anunció que su propósito de este año nuevo 2018 es mejorar Facebook.
Mejorando inconvenientes como uso de datos, acoso y facilidad para manipular la red social, en beneficio de la política durante procesos electorales.
En el comunicado oficial Zuckerberg afirma que la idea central de las grandes compañías tecnológicas era descentralizar el poder, para así lograr un acercamiento con las personas del común. Sin embargo la expansión de estas empresas y la mediación del gobierno han intervenido en este objetivo, invirtiendo la balanza.
Finalmente se espera un comunicado oficial de Facebook en el que se anuncie cuales serían las acciones que van a ejercer para mejor dichos errores.