Los gifs incluidos a finales de enero, en Instagram han sido todo un éxito adoptado por los usuarios de manera inmediata, sin embargo, el pasado fin de semana, han desaparecido, todo se debe a un gif racista, que allí aparecía, motivo por el que la app, decidió retirarlo.
Los GIFs son un formato diferente, que representaba una nueva tendencia de comunicación entre los usuarios, de la red social, que los utilizaban para expresar sus diversos estados de ánimo en sus historias, adicionalmente eran divertidos, y ahora nos hemos quedado sin estas imágenes animadas en las historias de la app, gracias al contenido discriminatorio.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, como lo mencionamos con anterioridad, debido a que el tema se volvió viral en Twitter, en el que usuarios comentaron que había un GIF con contenido racista, que además apoya el homicidio, en Instagram y Snapchat, razón por la que las dos redes sociales cancelaron de manera inmediata la opción de GIFs.
Aún se desconoce qué pasará con esta opción, que hasta ahora se encuentra desactivada, sin embargo, muchos usuarios no están de acuerdo con la decisión tomada, pues opinan que el error venía directamente de Giphy, buscador donde estaba alojada la imagen animada de contenido racista.
Giphy informó al medio TechCrunch que en cuanto estuvieron al tanto del inconveniente, el GIF fue retirado del portal, afirmando que estuvo disponible en las diferentes redes sociales, debido a un error de filtro.
Así que, el problema ya estaría solucionado para las plataformas, sin embargo, los aclamados GIFs no han regresado a Instagram, pese al éxito que tuvieron antes del altercado.
Hasta el momento la red social no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si las imágenes animadas regresarán o no.