Cleatchaser, ofrece una plataforma gratuita para que los atletas de todos los niveles puedan exhibir fácilmente su talento, exponiéndolos a una gama más amplia de oportunidades, con el fin de catapultar el crecimiento de su carrera, y ayudarlos a encontrar un apoyo.
Por esta razón, Cleatchaser anunció hoy el lanzamiento de su primera aplicación móvil, la cual tiene el objetivo de conectar atletas de todas las edades y niveles, con reclutadores. La plataforma social de la aplicación ofrece a los atletas en ascenso la oportunidad de mostrar sus habilidades, lo que les permite acercarse un paso más a su sueño de competir a nivel universitario y profesional, en cualquier país.
Para un atleta joven y ambicioso, ser reclutado es el objetivo final y el comienzo de su carrera profesional; sin embargo, con un apretado calendario de entrenamiento y la escuela, para muchos puede ser difícil encontrar tiempo para conectarse con los reclutadores.
Los entrenadores y el personal a menudo se enfocan en exponer a sus mejores jugadores, y contratar un servicio intermediario (como por ejemplo, Hudl) puede ser una alternativa costosa e incluso inasequible para la mayoría de los atletas en crecimiento. Además de esto, los atletas terminan teniendo que gastar dinero en viajes, pagando entradas a shows y eventos de exhibición, todo por una pequeña posibilidad de llamar la atención de un reclutador que también ha gastado energía para estar allí.
la plataforma adicionalmente está diseñada para mostrar las habilidades de los atletas, así lograr ser descubiertos por los reclutadores, alentados por los fanáticos y avanzar en sus carreras atléticas. La aplicación tiene tres interfaces de usuario, diseñadas para Atletas, Reclutadores Verificados y Aficionados. Los videos más populares, cargados por atletas de todo el mundo, se clasifican y se transmiten en una página destacada. Además, la aplicación muestra desde qué parte del mundo se están cargando los videos.
El proceso de reclutamiento y el camino para convertirse en un atleta profesional es muy difícil, y a lo largo de los años ha sido monopolizado por organizaciones como The National Collegiate Athletic Association (NCAA). Cleatchaser, por esta razón la aplicación tiene como objetivo mostrar, animar y descubrir a los atletas en ascenso, ayudar a los reclutadores de todo el mundo a encontrar atletas prometedores, todo de forma gratuita.
“Cleatchaser entiende que no siempre se recluta al mejor atleta; a veces es el más conocido”, afirma Antonio Ardila, CEO y fundador de Cleatchaser. “A través de la aplicación Cleatchaser, el talento de un atleta nunca más sufrirá por la falta de exposición”. La aplicación Cleatchaser se encuentra disponible para iOS y Google Play.