Todos los días se conocen nuevas formas de hacer música y todas sin duda nos impresionan. Al hablar propiamente de la música electrónica, podemos visualizar un panorama lleno de cambios y variaciones. Pero cuando hablamos de quién hace la música es otra historia. Un club en República Checa decidió trascender y ahora está utilizando a un robot para hacer mezclas y motivar a los asistentes.
El club checo lleva por nombre Karlovy Lazne y está ubicado en la capital del país, Praga. Esta disco compró una máquina usada en la industria automotriz y luego de realizarle diversas modificaciones, lo adaptaron para ser el animador de las fiestas. Entre las funciones del androide está seleccionar la música, poner los discos e incluso utiliza la técnica scratching para mover los discos y obtener nuevos sonidos.
https://www.facebook.com/karlovylazneofficial/videos/10154916944761510/
Dicho robot utiliza un software que se adapta de una manera especial para poder funcionar, que le permite no dejar tiempos muertos en medio de la fiesta.
Adam Lipsansky, creador de esta iniciativa, aseguró al portal Reuters que esta idea le surgió de una apuesta con una empresa de robótica para realizar la tarea. Así mismo expresó que esta idea es inédita en Europa:
“La gente está muy entusiasmada con el robot, porque no han visto nada como esto en Europa. Incuso, no estoy seguro si quiera si hay algo parecido en el mundo”.
En la discoteca asisten personas de todo el mundo y es un referente de la vida nocturna. Sin embargo no todas las personas son optimistas con el proyecto. En declaraciones para el mismo portal, Marcia López, una turista mexicana afirmó:
“No me gusta el robot, porque no puede sentir lo que la gente está bailando. Creo que no hay emoción detrás de esta música. Cuando la pone un persona real, tiene conocimiento de cómo es la diversión”.
Sin embargo no queda duda que este robot atrae la mirada de todo el mundo y que sin duda se convertirá en un motivo para visitar Europa Central.