La nueva herramienta de Instagram permitirá a los usuarios convertir las populares Stories en anuncios.
Facebook está imitando su estrategia publicitaria paso a paso en Instagram, y después de los anuncios promocionados en el timeline, quiere dar un paso más alto, permitiendo a cualquier usuario promocionar sus propias Stories para colocarlas en el feed de otros usuarios.
La nueva función llamada ‘Promote ads for Stories’ es como su nombre lo indica, una herramienta para promocionar Stories y que se vean reflejadas dentro del feed de historias de otros usuarios, que a diferencia de los anuncios normales, encajarían perfectamente al tratarse de historias de terceros usuarios o de marcas.
Los usuarios podrán elegir una segmentación automática de usuarios similares a sus seguidores, personas en un lugar determinado, o usar todos los parámetros de clasificación de Instagram para ubicar su historia en las Stories del resto de usuarios.
En una entrevista para el medio Techcrunch, un portavoz de Instagram aseguró que “estamos probando esta característica a nivel mundial. No tenemos una fecha exacta para la implementación al 100%” afirmó el ejecutivo.
En conclusión, comenzaremos a visualizar más publicidad y en muchos aspectos dentro de esta red social puesto que la nueva herramienta de Instagram permite convertir Stories existentes en anuncios.