Samsung presentó la nueva nevera de la línea Family Hub, un aparato que pasó de ser un prototipo para un futuro basado en una película de ciencia ficción, a convertirse en el producto real que se puede adquirir sin ningún problema. Y es que esta nevera es capaz de recomendarte el menú del día en base a los alimentos que hay en su interior, incluso te puede pedir un taxi.
La cocina es uno de los lugares más visitados en cualquier vivienda. Bien sea por las necesidades más obvias, o por razones más sociales, pues sirve como centro de reunión familiar (en muchos casos). De todas maneras, la nevera siempre ha sido y será la parte más importante de toda cocina.
Esta nevera ha sido desarrollada por grandes ingenieros de Samsung. Cuenta con una gran pantalla de 21,5 pulgadas desde la que se puede interactuar con todas sus opciones. Cada miembro del hogar puede configurar su propio perfil asignado dentro del aparato, y la nevera activará funciones dependiendo de la voz. De esta manera, mostrará información personalizada, como el tiempo que hace o las noticias más destacadas.
La Family Hub también tiene altavoces de la marca AKG, con los que se puede escuchar sus más de 120.000 estaciones de radio, poner Netflix o escuchar las listas de Spotify. Gracias a la tecnología IoT también se puede controlar el horno, microondas o cualquier otro electrodoméstico.
Y como si fuera poco, esta nevera es capaz de planificar cualquier menú en base a las fechas de caducidad de los alimentos que tengas.
La nueva nevera inteligente de Samsung se encuentra disponible en su modelo de Family Hub con congelador en la parte inferior. Su precio es de 8.499.000 pesos.