A principios de este año se anunció una novedad con las notificaciones, que enviaba un mensaje si otro usuario de Instagram había realizado una captura de pantalla de tus historias. Ahora parece que la red social se arrepintió y decidió cancelar este tipo de notificaciones.
Las Instagram Stories, contenidos efímeros que duran 24 horas, son perfectas para compartir momentos específicos o mensajes sencillos sin necesidad de que perduren en nuestro perfil, y para preservar el derecho de todos los usuarios de la aplicación a proteger su contenido.
Instagram decidió avisar cuando otro usuario hiciera una screenshot, idea que ya había sido implementada en Snapchat. La sorpresa es que el cambio de dirección sea ahora.
Las notificaciones que daban aviso de una captura de pantalla llegan tanto al usuario cuya publicación fue vulnerada como a la persona que realizó la captura. Es cierto que la red social no anunció la llegada de esta función. Por ahora se desconoce si la app se encuentra estudiando otro filtro o bloqueo para proteger las Stories.
Aún así, parece que la red social decidió conservar por ahora las notificaciones cuando alguien toma captura de pantalla en tus mensajes directos, con tiempo limitado o que se autodestruyen.
Además, la red social permite desde hace un tiempo compartir un contenido de otro usuario de manera legal, mediante la función Mention.