Para nadie es un secreto la adicción a los móviles que padece la mayoría de las personas en actualidad y muchas compañías son conscientes, al menos en parte, de la responsabilidad y culpabilidad que tienen sobre esta problemática. Este es el caso de YouTube ha querido enmendar un poco la adicción que genera su plataforma y se encuentra trabajando en herramientas que lo permitan.
Por ejemplo, se ha conocido que dentro de poco estará disponible una opción dentro de la app, que permitirá a los usuarios por voluntad propia, generar alarmas para “tomar un descanso”.
La persona podrá elegir si desea que esta aparezca desde los 15 minutos hasta los 180, allí aparecerá un mensaje que indicará que es hora de parar, si así lo deseas.
Otra de las nuevas opciones que llegan, es que en vez de recibir una notificación cada vez que uno de los canales favoritos del usuario suba un video, estas se agrupen y se envíen una vez al día, en el horario que la persona elija.
Esto nos muestra un gran avance y concientización de Google sobre su influencia en la sociedad y la importancia de prestarle la atención necesaria a la adicción a la tecnología.
Igualmente como personas debemos tomar conciencia sobre nuestra salud y saber parar cuando sea necesario.