La organización International Data Company, ha expresado que cinco empresas de tecnología comparten cerca del 67% del mercado de celulares en el mundo. Estas son las encargadas de vender más dispositivos, en un mercado que se caracteriza por la necesidad de innovación y diferenciación y que les ha valido ocupar estas importantes posiciones.
Este top 5 está compuesto por tres compañías chinas: Huawei, Xiaomi y Oppo; una estadounidense: Apple y una surcoreana: Samsung.
De estas empresas, Apple, Samsung y Huawei ya tienen presencia en Colombia y ahora se suma a la lista Xiaomi, quienes abrieron su primera Mi Store en el país y en Latinoamérica.
El lugar escogido fue el centro comercial Gran Estación en Bogotá, respecto a su llegada la empresa señaló que es un compromiso con el mercado latinoamericano, “en su intento de acelerar su expansión en la región, con Colombia como un motor clave de crecimiento”.
Joseph Jin, director de ventas para Latinoamérica, dijo que la compañía ya había entrado al mercado colombiano desde hace un año: “Hemos traído muchos productos y creado una comunidad de apasionados Mi Fans. Esta apertura nos permitirá traer una mayor variedad de dispositivos y continuar para crecer y desarrollar la marca tanto en el país como en la región”.
Acompañando la apertura de la tienda, Xiaomi presentó los dispositivos Mi A2 y Mi A2 Lite, “que cuentan con poderosas capacidades de fotografía y una serie de mejoras notables de la generación anterior”. Los celulares tienen precios que comienzan desde $499.900. Estos precios, según la empresa, “son honestos para que todos en el mundo puedan disfrutar de una vida mejor a través de una tecnología innovadora”.