Whatsapp habría actualizado su blog, celebrando su cumpleaños número 7, afirmando en él que vendrían cambios para la firma. Entre esas algunas noticias no eran buenas, pues decidieron que algunos dispositivos ya no iban a poder recibir más actualizaciones.
Su razón para que equipos menos avanzados ya no funcionarán es: “Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99,5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces”.
A finales del año 2016, Whatsapp había afirmado que no funcionaría más para celulares con sistema operativo Blackberry. Ahora se suman nuevos equipos a esta lista negra, que tendrían la app únicamente hasta el año 2020.
Actualmente la plataforma de mensajería, no funciona desde el año 2017 en Nokia Symbian S60, y los dispositivos con Blackberry, Blackberry 10 y Windows Phone 8.0 y sus versiones anteriores.
Como si fuera poco, los próximos equipos que tendrán que decirle adiós a WhatsApp, serían el Nokia S40, que funcionaría hasta el 31 de diciembre del 2018, Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, a partir del 1 de febrero del año 2020 y el iPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020 también.
Así que si cuentan con alguno de estos equipos, la recomendación es cambiarlos por unos más vigentes, para poder utilizar una de las la app de mensajería más populares del mundo.