DotEsports, la publicación líder de la comunidad gaming que cubre todo el tema de los esports, anuncia hoy el lanzamiento de The OP, su nueva división que cubrirá todas las noticias generales de juegos como una manera de introducción a los esports.
Recientemente, con un número de usuarios promedio de 3 millones durante el mes de noviembre, DotEsports es el primer sitio global para la cobertura de juegos competitivos. La plataforma ofrece a los fanáticos de los deportes una exhaustiva guía diaria, incluyendo estadísticas, clasificaciones, eventos, personalidades y noticias de última hora. La red es el hogar de los juegos más populares de la industria, como League of Legends, que, según las cifras más recientes, cuenta con una base de jugadores activos de más de 80 millones mensuales.
En la actualidad, DotEsports tiene un fuerte enfoque en deportes y los juegos que los respaldan. Aunque la mayoría de los juegos son por lo general intrínsecamente competitivos, la introducción de esta nueva sección servirá a la comunidad más interesada en las noticias generales de juegos de azar que no caen directamente en la categoría de deportes.
El OP ya cuenta con dos reporteros dedicados, con más por venir. El contenido se centrará en juegos particulares como Pokemon Go, Fortnite, Destiny 2 y Animal Crossing.
Durante los últimos años la industria deportiva se ha disparado, con un aumento en el número de espectadores y más jugadores que acuden a los juegos. Un reciente informe de IHS Marken indica que la cantidad de tiempo dedicado a ver videojuegos competitivos totalizó más de seis mil millones de horas durante el 2016, un aumento del 19 por ciento desde el 2015.
“En lugar del modelo IGN con revisiones generalizadas de todo lo que sale a la luz y una especie de enfoque de pulgares arriba hacia abajo, vamos a centrarnos en ciertos juegos y el espíritu competitivo que los hace tan atractivos”, dijo Riad Chikhani, CEO y fundador de GAMURS, empresa matriz de Dot Esports.
Esta historia apareció primero en CeroLag