En repetidas ocasiones el reconocido artista ha afirmado que no, no es gay, pero las especulaciones no han cesado desde el despegue de su carrera en el 2016, lo cual tiene bastante cansado al autor de “There’s nothing holding me back“.
En la próxima edición de Diciembre de la revista Rolling Stone, el cantante de 20 años reafirma su orientación sexual y explica como su corta relación con la modelo Hailey Baldwin solo intensificó los rumores. Según Shawn, si fueron más que amigos pero nunca quiso ponerle un título, fue más una especie de limbo, según él.
A tan solo un mes de haber asistido al Met Gala 2018 juntos, como invitados del diseñador Tommy Hilfiger, Hailey se comprometió con Justin Bieber, con el cual había salido en el pasado y dejó de seguir a Mendes en Instagram. Pero esto no molestó a Mendes, por el contrario, dijo:
“Lo entiendo, ¿sabes?. Le texteé a Hailey, <Felicitaciones> y realmente estoy feliz por ella. Ella sigue siendo una de las personas más geniales del mundo, no solo es hermosa por fuera, también tiene uno de los corazones mas hermosos que he conocido. Creo que soy un idiota por no haber… tú sabes, pero no puedes controlar tu corazón”
Lo que realmente ha preocupado a Mendes y le quita el sueño es toda la atención alrededor de su vida personal, según él, quisiera decir que no le importa, pero no es así, su mayor preocupación es el tema que no para desde hace 5 años acerca de que es gay y no lo admite.
“En el fondo de mi corazón siento que necesito que todo el mundo me vea con alguien, con una mujer, en público, para probar que no soy gay. Incluso sabiendo que eso no es algo malo, hay una parte de mi que piensa que sí y odio esa parte de mí” dice Mendes.
Para Mendes toda esta cuestión acerca de su sexualidad solo ha ido empeorando, pues recientemente se conoció que Taylor Swift le pidió permiso a Shawn para publicar un vídeo donde él aparecía poniéndose sombras en el tour de Taylor. Al principio Shawn dijo que sí sin problema pero luego, ese mismo día, despertó empapado pensando “¿Por qué carajos la dejé publicar eso?” pues sería obvio que las especulaciones sobre su sexualidad colapsarían otra vez.
Shawn creció con 15 primas, todas mujeres, lo cual para él era completamente normal que lo peinaran, le pusieran maquillaje e incluso, le pintaran las uñas y quizá esa sea la razón por la cual muchos creen que es muy femenino.