Robin Thicke y Pharrel Williams demandados por copiar una canción

De seguro tu también bailaste al ritmo de este éxito del 2013:

Desafortunadamente para sus autores, Robin Thicke y Pharrell Williams, después de una batalla legal de 5 años, un juez les ha ordenado pagar casi 5 millones de dólares a los herederos de Marvin Gaye.
La demanda se dió pues los dos artistas fueron acusados de infringir las normas de copyright porque su éxito Blurred Lines es casi que igual al éxito de Gaye de 1977: Got To Give It Up.

Thicke, Williams y la empresa detrás de la canción deben 2.9 millones de dólares combinados, pero Thicke deberá dar 1.7 millones adicionales y Williams y su empresa, 357.631 dólares más.


La decisión final la tomó el juez John A Kronstadt después de la demanda inicial hace 3 años que ordenaba a Thicke y Williams a pagar 7 millones, pero la deuda fue reducida a 4’983.766,85 millones de dólares y la familia de Gaye recibirá el 50% de las ganancias futuras de Blurred Lines.

El representante de Williams dijo al respecto:
“Respetamos el respectivo proceso judicial pero estamos extremadamente decepcionados de la decisión tomada, lo cual es un horrible procedente para la música y el futuro de la creatividad. Pharrell creó Blurred Lines desde su corazón, mente y alma y la canción no fue robada de nadie o de ningún otro lugar. Estamos revisando la decisión, considerando nuestras opciones y sabrán de nosotros muy pronto.

Alejandra Marín: Poeta. Editora. Empeliculada. Salada como el mar. Amarilla de todos los colores. Me sudan las manos. Siempre con afán. Sponge Bob lover. Escribo porque tengo mucho que decir. Fin