Pueblo colombiano atemorizado por supuestos espiritús malignos provenientes de WhatsApp

En un pequeño pueblo llamado Pajarito, ubicado en el departamento de Boyacá en Colombia y donde viven cerca de 2.000 habitantes se ha desatado una ola de terror y todo causa de una supuesta presencia maligna proveniente de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Sus habitantes han denunciado que muchos de sus jóvenes están siendo poseídos gracias a extrañas acciones ocurridas recientemente. Según cuentan, 14 menores de edad han estado comportándose de manera extraña. Las autoridades han comentado que estos han estado sufriendo convulsiones y han intentado suicidarse en repetidas ocasiones queriéndose lanzar de un puente.

Pero lo realmente extraño es una de las hipótesis que pretende explicar lo ocurrido. Todos los chicos habrían sido poseídos por un reto diabólico difundido por medio de WhatsApp.

Respecto a esto, el alcalde Inocencio Pérez Castro explicó que los menores jugaron al “Juego de la Estrella de 18 Puntas”. El mandatario dijo que se reunieron en un grupo de WhatsApp para realizar distintos retos. Uno de ellos habría sido jugar con la Tabla Ouija, pudiendo ser este el medio por el que la fuerza maligna los está atacando. Ante esto, Pérez decretó el toque de queda en el pueblo con el fin de evitar que esto vuelva a ocurrir:

“Para proteger la vida y la integridad de los niños y adolescentes del municipio de Pajarito, no se les permitirá que se encuentren en el espacio público y/o establecimientos de comercio del municipio sin compañía de sus padres o persona en quien recaiga su custodia”.

Los habitantes del pueblo se encuentran realmente preocupados por los jóvenes afectados, temiendo que estos intenten suicidarse nuevamente:

“Tomé esa decisión con base en los casos de alerta roja que se estaban presentando. Unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias que ‘porque ya les había llegado la hora’, se iban a tirar de un puente”.

Siendo así, el pueblo contará con restricción desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana mientras se investiga el caso. Por ahora se desconocen detalles adicionales más allá de que todo comenzó como un juego por medio de la aplicación de mensajería.

 

Andrés Taborda: