En el año 2.000 la reconocida marca de electrónica Olympus daba de qué hablar por sus gafas EyeTrek que básicamente convertían la visión de sus lentes en una especie de pantalla de gran tamaño. Luego de largos años de haber descontinuado este tipo de gafas de TV, hoy Olympus ha lanzado unas nuevas gafas EyeTrek pero esta vez dirigidas a empresas.
Se trata de unas gafas inteligentes open-source llamadas EyeTrek INSIGHT EI-10, su precio es de $ 1.500 dólares y sus funciones bastante prometedoras.
Las EyeTrek INSIGHT EI-10 en realidad son un dispositivo inteligente que puede montarse en cualquier tipo de gafas regulares o protectoras. Olympus ha desarrollado sistema óptico patentado que permite a los usuarios tener información como si tuvieran una pantalla en el rostro pero sin bloquear su visión, lo que brinda información fácilmente accesible cuando sea necesario sin necesidad de interrumpir otras actividades.
Estas prometen ser útiles para operarios de diversas industrias, tal y como se puede observar en su video promocional:
El aparato cuenta con una pequeña pantalla OLED de 640×400 píxeles ubicada justo en una esquina para no obstaculizar la vista del usuario cuando usa el dispositivo. También cuenta con una cámara integrada que permite capturar fotos y videos e inclusive tiene su propio puerto jack de 3.5mm para conectar auriculares.
Para ejecutar lo que promete, las Olympus EyeTrek INSIGHT EI-10 cuentan con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, aunque cerca de la mitad del almacenamiento será consumido por el sistema operativo, que en este caso es Android 4.2.2 Jelly Bean.
A esto debemos sumarle su capacidad de conectarse a redes Wi-Fi y el soporte para Bluetooth que le permitirán sincronizarse con otros dispositivos. Olympus ha confirmado que las EyeTrek INSIGHT EI-10 estarán disponible para su compra a fines de este mes por $ 1,500 dólares.