La popular plataforma de video por streaming, que hasta ahora cuenta con 117 millones de usuarios en más de 190 países, anuncia un reajuste de precios en el país cafetero. Las tarifas por mensualidad aumentarán en varias modalidades. La compañía dijo que el cambio de precio busca “mejorar la experiencia” y ayudar a que los usuarios encuentren lo que quieren ver.
El plan básico, que normalmente permite visualización en una sola pantalla a la vez, se mantendrá en su precio original de 16.900 pesos colombianos, esto mensualmente.
No obstante, el plan estándar, que permite acceder a contenidos de alta definición y visualización simultánea en dos pantallas, tendrá un aumento de 2.000 pesos, teniendo un costo final de 24.900 pesos. El plan premium, que ya permite ver contenido en 4K y visualizar en máximo 4 pantallas, subirá 4.000 pesos, costando 32.900 pesos.
Durante este mes los diferentes usuarios de esta plataforma comenzarán a ser notificados con los cambios que tendrá su membresía, en caso tal de que tenga una de las que se menciona el aumento.
Colombia es uno de los tres países con la suscripción a Netflix más barata del mundo, con un valor cercano a los 5,8 dólares mensuales, según Quartz Media.
La plataforma de streaming en vídeo es bastante conocida por ser la casa productora de series como Stranger Things, Jessica Jones, Orange is The New Back, entre muchas otras. Cabe destacar que el último aumento de tarifas que se dió en Colombia fue en el año 2015.