Netflix posiblemente se está preparando para un programa de noticias más serio. Según un informe de Marketwatch, el servicio de transmisión está preparando un programa semanal de actualidad similar al 60 Minutes de CBS y al 20/20 de ABC. Por su parte, la fuente de la publicación dice que la compañía ha “descubierto un hueco en el mercado para un programa de televisión de actualidad que abarca ambos lados de la división política y busca llenarlo”.
Es cierto que por ahora Netflix está “procediendo con cautela”, asegura la fuente, porque el gigante de la transmisión sabe que los programas de entrevistas pueden ser costosos y, sin embargo, tener un desempeño financiero inferior. Pero, al parecer, está buscando formas de hacerlo económicamente viable sin tener que comprometer su producción y la integridad de su operación de recopilación de noticias.
Todavía la compañía no ha confirmado el informe de la fuente, y no todos son optimistas sobre su posible nueva empresa. Por otra parte, el analista de Pivotal Research, Jeff Wlodarczak, dijo que los shows de Netflix son en su mayoría de hoja perenne, puedes verlos luego meses o años después y todavía los encuentras interesantes, a diferencia de las ofertas de actualidad.
Aun así, un programa de noticias serio no está fuera de lo posible aunque Netflix se centre principalmente en series y películas. Además de firmar hosts como Letterman, Norm Macdonald, Joel McHale y Michelle Wolf , un informe anterior dice que está cerca de firmar un acuerdo con el ex presidente Obama. La compañía podría estar lista para lanzar un serio programa de revista de noticias en el futuro cercano, especialmente dado que este año ha gastado $ 8 mil millones en contenido.