El emporio estadounidense de moda Michael Kors, compró la popular casa italiana Versace por la nada despreciable suma de USD 2.120 millones. Según se conoció, la empresa resultante llevará el nombre de Capri Holdings, tal como lo informó el día de hoy la empresa compradora en un comunicado.
La operación está sujeta a regulación y está prevista para el cuarto trimestre del año, de esta forma, Michael Kors pagará el mayor monto del precio en efectivo, donde Versace recibirá 150 millones de euros en acciones.
El mayor ejecutivo de la empresa americana, John Idol, estima que la casa italiana alcanzará los USD 2.000 millones de facturación y acompañado de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, tendrán “años de crecimiento en ventas y beneficios” a Capri Holdings.
“El estilo icónico de Donatella está en el centro del diseño estético de Versace. Ella seguirá dirigiendo la visión creativa de la compañía. Estoy emocionado por la oportunidad de trabajar con Donatella en la siguiente etapa de crecimiento de Versace”, expresó.
Donatella recordó sus 20 años en la empresa junto a su hermano Santo y su hija Allegra, y también contó que los tres se convertirán en accionistas de Capri Holdings.
“Esto demuestra nuestra creencia en el éxito a largo plazo de Versace y el compromiso con este nuevo grupo global de moda de lujo”, dijo la directora creativa de Versace. La casa americana financiará la parte en efectivo con caja, facilidades de crédito y prestamos con entidades bancarias tales como Barclays y JP Morgan Chase Bank.
Con esta transacción, Michael Kors espera que esta alianza genere unos ingresos de USD 8 000 millones en un largo plazo.