Dianna de la Garza, madre de Demi Lovato ha rotó el silencio unos meses después de que su hija fuera hospitalizada por una aparente sobredosis. La información fue revelada en el programa Newsmax TV, donde Dianna relató algunos detalles de este día:
“Todavía es algo muy difícil de lo que hablar”, dijo. “Literalmente empiezo a temblar un poco cuando empiezo a recordar lo que pasó ese día”.
De la Garza relató que recibió una oleada de mensajes de texto de familiares y cercanos, donde le expresaban su preocupación y le enviaban mensajes de aliento a la cantante. Pero ella no sabia de que le estaban hablando, hasta que la asistente de Demi la llamó para contarle la situación:
“Estaba en shock. No sabía qué decir”, contó. “Como padre, era algo que nunca, nunca pensé escuchar sobre ninguno de mis hijos”.
Al preguntarle a la asistente sobre el estado de su hija, esta le respondió que Lovato se encontraba consciente pero no hablaba:
“En ese momento supe que estábamos en problemas”
Después de esta llamada, la madre contó la noticia a sus otras hijas, Dallas y Madison. De la Garza contó que no sabia si era capaz de manejar para ir al hospital, por lo que Dalla se ofreció a llevarla:
“Llegamos lo más rápido que pudimos…Dallas, Madison y yo saltamos del auto a la sala de emergencias, corrimos hacia la sala para estar a su lado. Ella no lucía para nada bien. Estaba en mal estado. Pero le dije, ‘Demi, estoy aquí. Te amo’. En ese momento me respondió, ‘También te amo'”.
Dianna dice que pudo pasar este mal momento gracias a su fe:
“Desde ese momento en adelante, nunca me permití pensar que las cosas no iban a estar bien…Recé, por supuesto, en todo el camino al hospital. Mi fe es fuerte. Es una de las cosas que me hizo pasar los siguientes días mientras su condición fue crítica. No supimos a lo largo de dos días si iba a sobrevivir o no”.
Así mismo contó que uno de los principales motivos que hizo que Demi sobreviviera se debe al amor y soporte recibido por los fanáticos de su hija:
“Siento que la razón por la que está viva hoy es gracias a las millones de oraciones que subieron ese día cuando todo el mundo se enteró de lo que estaba pasando…No creo que ella estaría aquí si no hubiese sido por esas oraciones y buenos doctores y el Cedars-Sinai. Fueron los mejores. No podría haber pedido un mejor equipo de personas para salvar su vida”.
Sobre el estado actual de su hija, la madre afirmó que “está muy bien…Ella está feliz, saludable. Trabaja en su sobriedad, tiene la ayuda que necesita. Eso me da ánimos por su futuro y el futuro de nuestra familia”.
De la Garza contó que recibió la autorización de su hija para poder dar la entrevista. Finalizando la entrevista, habló sobre la crisis de opioides en los Estados Unidos:
“No lo ves venir, eso es lo que da miedo. La crisis de opioides en Estados Unidos tiene el nivel de una epidemia, la gente no entiende eso hasta que lo empiezan a investigar… Después de que esto ocurrió, empecé a investigarlo, a revisar cómo los opioides están matando a nuestros chicos. Está ocurriendo, creo que cada 15 minutos alguien muere de una sobredosis. No solo son los chicos, también los adultos. Son madres. Padres”.
Por último, agradeció al programa por dejarle contar su historia:
“Es algo que, si no ha tocado la vida de tu familia ahora mismo, de no mejorar, podría hacerlo”, dijo. “Así que gracias por ayudarme a hablarlo. Quiero hacer lo que pueda en esta lucha y luchar junto a los que me quieran ayudar”