Kendall Jenner otra vez en el ojo de la crítica por sesión de fotos con Vogue

Parece que la modelo no sale de una mala campaña para salir de otra.

Tanto Kendall Jenner como Vogue han sido acusado de apropiación cultural después de que se revelaran unas fotos para la revista donde se ve a la modelo luciendo su cabello al estilo Afro.

Vogue publicó las fotos de Kendall que hacen parte de la campaña del aniversario numero 15 del premio CFDA/Vogue Fashion Fund, el cual se creó en el 2003 para apoyar los diseñadores emergentes dándoles premios en efectivo, pero fueron dos fotos en particular las que recibieron bastantes criticas por parte de los usuarios en las redes sociales, donde se ve a la modelo posando con unos vestidos de la colección Brock con su cabello que usualmente es completamente liso, peinado en forma de Afro.

La imagen fue compartida en la cuenta oficial de Instagram de la revista Vogue, en la cual muchos usuarios se quejaron respecto a la decisión de tener a Kendall en vez de una con un Afro natural, pero al mismo tiempo hubo quienes aceptaron la propuesta, mencionando hay personas blancas con cabello rizado también.

Vogue hizo una declaración el pasado lunes donde afirmó:

“La imagen se hizo pensada en versión actual del romántico cabello femenino Eduardiano / Gibson, el cual se adapta al periodo de la colección Brock, además de haber sido el símbolo del gran cabello abultado de los años 60 y principios de los 70, esponjado y rizado que era el look de esas eras.

Queremos disculparnos si pareció de una manera diferente a la que pretendimos, no era nuestra intención ofender a nadie”

 

Alejandra Marín: Poeta. Editora. Empeliculada. Salada como el mar. Amarilla de todos los colores. Me sudan las manos. Siempre con afán. Sponge Bob lover. Escribo porque tengo mucho que decir. Fin