Después de tener que esperar un largo tiempo, finalmente Kendall Jenner obtuvo una orden de restricción contra John Ford, un presunto acosador de la joven.
La orden era buscada por la joven desde hace cinco años atrás. En octubre, Ford, de 37 años, fue arrestado por el Departamento de Policía de Los Ángeles tras supuestamente haber ingresado de manera ilegal a la propiedad de la modelo. Un comandante de guardia afirmó que el hombre tenía una orden de restricción y fue arrestado por entrar sin permiso. El registro policial expresa que la fianza de Ford se fijó en 20 mil dólares y fue liberado más tarde esa misma noche. Pero, tan solo nueve días después, el sujeto fue detenido nuevamente por la misma acción y donde tuvo que pagar una fianza de 30 mil dólares.
Luego de lo ocurrido en octubre, Jenner obtuvo una orden de restricción contra Ford. En documentos obtenidos por el medio E! News, se conoció que a la modelo se le otorgó una orden de restricción luego de que este hombre ingresara ilegalmente en su casa cuatro veces en menos de tres meses. Durante uno de estos ingresos, Jenner estaba en casa, pero por fortuna la seguridad intervino antes de que algo sucediera. “Como resultado del acoso repetido del Sr. Ford, he sufrido y sigo sufriendo, angustia emocional”, manifestó Jenner.
El abogado de la modelo confirmó a E! News que se le otorgó una orden de restricción de cinco años contra Ford. También se le ordenó al hombre mantenerse alejado al menos un kilometro de distancia de ella, que no se acercara a su casa y que no tuviera contacto con la modelo.
El portal The Blast, afirmó que, durante la audiencia, el juez lo calificó de “situación de miedo” y “caso verdadero de acecho”.