Kazuo Hirai anunció que se retirará del gigante japonés en marzo, este se había desempeñado como CEO de Sony Corporation durante seis años. Hirai llegó a su cargo en el 2011, antes era el encargado de Sony Computer Entertainment, división de la empresa enfocada en PlayStation y videojuegos.
Variety, asegura que Hirai tomó esta decisión básicamente porque estaba cansado de la rutina de viajes que le obligaba su cargo y que prefiere pasar más tiempo con su familia. Cabe resaltar que, a pesar de dejar su puesto actual, seguirá vinculado a Sony en Estados Unidos, donde se desempeñará como miembro del directorio de la empresa.
Este alcanzó gran popularidad cuando asumió el cargo de CEO en la división de PlayStation, que había estado a cargo por años de Ken Kutaragi, (padre de PlayStation) pero que después de múltiples tropiezos en el paso de la PS2 a la PS3 se hizo a un lado. Hirai logró repuntar con la PS3 cuando asumió su cargo, la cual había estado tambaleante frente a la Xbox 360.
Hirai logró recuperar la popularidad de la compañía, la cual se había visto nublada por entras empresas. Un hecho que marcó la historia en sin duda del mandato de Hirai, fue deshacerse de la división de computadores Sony Vaio.
La persona que lo reemplazará será Kenichiro Yoshida, quien actualmente se desempeña como Chief Financial Officer de Sony Corporation. Yoshida ha acompañado por varios años a Hirai, acto que genera tranquilidad, pues seguramente esta transición no se sentirá mucho.