Intel y AMD, dos compañías que tradicionalmente han sido rivales en la industria de la tecnología, se han aliado para crear un interesante chip diseñado para computadores portátiles que combina gráficos y CPU en un mismo módulo.
En esta ocasión ambas compañías competirán en conjunto frente a NVIDIA, ya que el nuevo procesador Intel Core trabajará a la par con gráficos personalizados de AMD. El nuevo chip hace parte de la nueva era de procesadores Intel Core 8ª generación.
Técnicamente hablando, el chip estará compuesto por un procesador de la serie Core H junto a un chip gráfico de nivel de entrada de la gama Radeon de AMD. Esta GPU o procesador gráfico fue creado especialmente para Intel y estará integrado en el mismo módulo de procesamiento.
La idea es que este nuevo chip está diseñado para portátiles sea aprovechado para dar vida a equipos más delgados y realmente portables capaces de ofrecer experiencias básicas de gráficos a nivel de rendimiento en juegos AAA.
Lo más importante del anuncio es que se trata del primer producto de consumo del programa EMIB de Intel, un avance en la tecnología de empaquetado avanzado que promete ser un puente de interconexión multi-die integrado, el cual entre otras cosas permite un rendimiento más rápido y más potente en el chip sin un aumento en el tamaño.