Luego de que J.K Rowling hiciera pública la última entrega de Harry Potter, esta saga literaria sigue muy de moda entre todo tipo de personas. Es por esto que existe un gran interés cuando a cualquier ciudad llega una de las super exposiciones sobre Harry Potter que circulan de forma ambulante por el mundo.
Sin embargo, la tecnología siempre ha llevado la iniciativa, y esto lo podemos ver reflejado en lo siguiente: ya no será necesario levantarse de la silla para visitar virtualmente una exposición sobre Harry Potter. En dicho caso, British Library ubicada en Londres es la editorial encargada de ofrecer este producto, donde las personas pueden ir y visitar físicamente un recorrido con decenas de obras de arte y escritos basados en el universo de la famosa saga.
En resúmen, la exposición nombrada Harry Potter: Una historia de Magia. Incluye grabados y tratados originales sobre magia y hechicería, así como arte original de las portadas de los libros. Para los grandes fanáticos de la saga el valor de los escritos es incalculable, pues incluso hay algunos tan interesantes como 10 acontecimientos extraños sobre la magia.
Se destaca el trabajo de Google Arts & Culture, pues todos los textos y recorridos se encuentran disponibles también en español. Algunas muestras online sencillamente te teletransportan al mundo de Hogwarts, y es que permiten acceder a todo tipo de secciones sobre el mundo mágico que no aparecen ni en las películas ni en los libros.
El proyecto recién lanzando muestra el interés de Google Arts & Culture por promocionar este tipo de contenido, una iniciativa con la que Google quiere llevar el arte y la cultura de manera virtual a cualquier rincón del planeta. La intención de digitalizar y catalogar obras de arte y manuscritos de cientos de bibliotecas y museos para que las personas no tengan que visitarlas físicamente.