Google incluirá la reserva de hoteles y vuelos desde los resultados

Desde hace un tiempo Google le ha puesto atención especializada a los usuarios de dispositivos móviles, teniendo como objetivo optimizar su experiencia. Para mejorar los resultados de búsqueda en cuanto a reserva viajes desde el smartphone, la empresa anunció que las reservas de hoteles y vuelos se podrán hacer muy pronto directamente desde los resultados de la búsqueda.

Organizar un viajo implica buscar y comparar todo tipo de información, desde el alojamiento hasta las actividades. Es por esto que, realizar todo el proceso desde el dispositivo móvil podría convertirse en algo tedioso. Pero Google ha querido simplificar el proceso para que resulte mucho más cómodo y sencillo.

La nueva experiencia que tendrá la búsqueda desde el teléfono afectará directamente a los hoteles, vuelos y actividad. En primer lugar, la empresa mejorará el filtro de precios, la información de servicios es más fácil de encontrar y es posible realizar reservas directamente desde los resultados.

Durante las próximas semanas, en algunos países llegará una búsqueda simplificada de gran utilidad que incluye en distintas pestañas la información que puede requerir una persona que se encuentra organizando un viaje. Cuando la persona esté buscando un vuelo en Google Flights, podrá visualizar una pestaña dirigida a los hoteles en el que tiene la posibilidad de encontrar su favorito.

Otra de las ventanas que también se podrá encontrar en esta nueva experiencia de búsqueda, es la que permite explorar otros destinos relacionados. Además, de ubicar contenido dedicado a los  viajes personales para que el usuario pueda acceder a las reservas pasadas.

Por ahora, las nuevas funciones se encontrarán disponibles en una selección de países, aunque Google todavía no ha revelado cuáles son. Tampoco avisaron de cuándo estaría disponible en todo el mundo.


Fuente Google

Stiven Cartagena: Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Amante de los videojuegos. Disfruto del cine y la música.