Los eventos de la industria tecnológica debido a su relevancia internacional están siendo de los principales afectados por la crisis del coronavirus. Hace unas semanas se supo de la cancelación del MWC de Barcelona, un evento destinado a presentar todas las innovaciones en materia de tecnología móvil, noticia que cayó como balde de agua fría para toda la industria. A esta decisión, se suman compañías como Facebook con su conferencia de desarrolladores F8 y la GDC.
Facebook tenía contemplado realizar su evento el 5 y 6 de mayo, en el Centro de Convenciones McEnery de San José, y la previsión de asistentes ya se ubicaba entre las 5.000 personas confirmadas.
El director de Plataformas de Desarrollo de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, dijo en una publicación en el blog oficial de la empresa que la decisión “ha afectado mucho a la compañía: F8 es un evento increíblemente importante para Facebook”.
Si algo tienen en común todas las organizaciones que han cancelado sus eventos, es que ponen como prioridad la seguridad y la salud de sus empleados, partners y visitantes.
Por ahora, la compañía plantea la posibilidad de sustituir el evento por alguna iniciativa que permita interconectar a los desarrolladores por otros medios. Tal vez utilicen la misma estrategia de Huawei en su más reciente evento, el cual se tenía previsto que se realizaría en el marco de MWC en Barcelona, pero que al final se emitió vía streaming.
No obstante, a la cancelación del F8 también se suma la Game Developers Conference de San Francisco, uno de los eventos más importantes para desarrolladores de videojuegos, se ha aplazado ante la situación del coronavirus.
El evento estaba previsto para llevarse a cabo del 16 al 20 de marzo, pero la organización encargada de su realización emitió un comunicado en el que indicaba que posponen el evento para situarlo en un mejor momento del año. Durante los días que se celebraría la GDC, estarían marcas como Microsoft, Sony, Electronic Arts, Epic Games y Unity.
El Cloud Summit 2020, que se tenía previsto para el próximo 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, también anunció su cancelación. La organización emitió un comunicado afirmando las razones y asegurando que planean llevar a cabo la conferencia a principios de 2021.
“Queremos agradecer a nuestros oradores, socios, patrocinadores y a la Ciudad de Miami Beach por su apoyo para tomar esta decisión difícil, pero correcta”, dijo Adam Christensen, jefe de Marketing y Comunicaciones Globales de Cloud en Ingram Micro.