Actualmente existen todo tipo de robots de limpieza, pero que aún están lejos de poder hacer todo ese trabajo del hogar que nos quita demasiado tiempo durante la semana.
Pues bien, la empres de robótica Preferred Networks, dio a conocer un par de robots que son capaces de limpiar toda una habitación, esto en un tiempo considerable y encima con total autonomía.
Como evidencia el vídeo, los robots se mueven por toda la habitación en la que se ven varios objetos sobre el suelo, entre ellos se encuentran zapatos, juguetes y todo tipo de artículos. Lo más interesante de esto, es que los robots pueden recoger cada uno de los objetos, identificarlos y ponerlos en su lugar.
Estos robots son capaces de ejecutar dichas acciones gracias a una integración de cámaras y software de aprendizaje profundo, que permite a las máquinas identificar a cada uno de los objetos y decidir dónde deben ir situados. Si bien parece todo parece funcionar correctamente, los usuarios deben enseñarle a los robots cada uno de los objetos que existe en el hogar y decirles dónde colocarlos.
El único problema es que los robots parecen ser muy lentos, dado que incluso en el vídeo se muestra una velocidad 20 veces superior a la real, requiriendo de un tiempo extenso para realizar cada una de las acciones. De todas maneras, si es interesante saber que mientras el ser humano puede estar aprovechando su tiempo en otras cosas, habrá un robot ordenando cada una de las habitaciones de su hogar.
Por ahora la compañía Preferred Networks tiene pensado vender su robot para el hogar, aunque aseguran no tener una fecha específica. Es probable que la versión del vídeo nunca llegue a comercializarse, puesto que es muy poco probable que exista un robot capaz de limpiar el hogar en apenas minutos.