¿Quién dijo que no se puede inventar una moto que impida las caídas? A parte de las ya comunes eléctricas e incluso compartidas por alquiler, es posible seguir evolucionando en el mercado automotor. Esta vez con un invento mucho más que sorprendente: la moto de la que es imposible caerse, pues ni siquiera cuando la choca otro vehículo.
Esta moto brinda mucho más a la hora de hablar en términos de seguridad, aunque por las particularidades de su diseño es poco probable que los amantes de las motos la adquieran, y eso en caso de que salga a la venta. La moto cuenta con techo y puertas, por lo que se podría calificar como un vehículo de dos ruedas.
GiGadgets ha compartido un vídeo a través de Instagram donde se puede ver el funcionamiento de esta moto anticaídas. Utilizando giroscopios y un motor eléctrico para restablecer el equilibrio en el momento en el que se detecta una posible caída.
En general, como una moto cualquiera tiene unas prestaciones muy competentes. Puede pasar de 0 a 96 kh/k en apenas seis segundos, por lo que su aceleración no tiene nada que envidiar a las motos deportivas más rápidas del mercado.
Por ahora se trata de un simple prototipo y no parece que vaya a llegar a las tiendas próximamente. Lo que sí se puede adquirir ahora es una moto eléctrica. Estos vehículos complementan la popularización de los coches eléctricos y son mucho más adecuados para la carretera.