En 1969 Neil Armstrong fue el primer hombre que piso la luna, recordado con la frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”
Un momento que es recordado como un tesoro para la ciencia y la humanidad, por esto, para no olvidar este episodio, los objetos que hicieron parte de esta misión reposan en museos.
Es el caso del traje espacial de Neil Armstrong, el cual se encuentra exhibido en el Museo Smithsoniano en Washington, este está compuesto de 21 capas de plástico, nylon y neoprene.
La noticia lamentable acerca de este, es que no se ha podido conservar como se hubiera querido, y en cambio está desintegrándose.
De acuerdo con medios el traje dejó de estar en exhibición en el año 2006 con el fin de que dejara de desintegrarse, incluso años atrás solicitaron ayuda económica a Kickstarter para conservarlo.
Se lograron recaudar aproximadamente 700 mil dólares para conservar por mucho más tiempo el traje espacial, sin embargo, su fin parece inevitable.
Por ahora se conoce que están trabajando una recámara para ponerlo en exhibición, allí las condiciones son adecuadas para conservarlo, la humedad es de un 30% constante y está a 17º celsius.