Dubai emplearía USD $ 354 millones de inversión para la Sustainable City. Un proyecto que desea crear una ciudad ecológica, en la cual solo se permite transporte eléctrico y fuentes de energía renovable, esta presentaría su segunda fase en 2019.
Esta piensa ser totalmente un espacio verde, lejos de la contaminación de las ciudades comunes, por ejemplo, no usarían autos que funcionen con la quema de combustibles fósiles, pues ha elegido el transporte eléctrico, el cual empleará energía obtenida de fuentes renovables, un ejemplo son los paneles solares.
Los Emiratos Árabes ha iniciado el proyecto de The Sustainable City en el año 2012 con el objetivo de invertir la percepción que se tiene del lugar acerca de la excesiva producción de petróleo.
La primera etapa de la construcción fue presentada en el 2015, esta contaba con 500 casas, 89 edificios, desarrollada por la compañía Diamond Developers, quien planea ser un ejemplo para la edificación de nuevas ciudades amigables con el medio ambiente.
Principalmente plantean tener 250 estaciones de carga de energía, con la finalidad de producir más energía de la que se consume.
En el año 2019 estaría lista la segunda etapa del proyecto, la cual incluirá un hotel ecológico, un centro de investigación ambiental, y transporte público gratuito.
El proyecto tendrá una superficie de 46 hectáreas y estará ubicada cerca de Dubai, a unos 30 kilómetros. El precio de una casa en este lugar sería de un millón de dólares.