Luego de un mes de informes y rumores, un comunicado confirmó que Disney compraría 21st Century Fox por $52.400 millones en acciones. El acuerdo afirma que Disney poseerá los derechos de X-Men, Avatar, Los Simpson, FX Networks y National Geographic, entre otras entidades de entretenimiento populares.
Además, Disney también adquirirá la participación del 30 % de 21st Century Fox en Hulu, otorgando a Disney una participación total del 60 % en la compañía. Por su parte, el gerente general de Disney, Bob Iger aseguró ante esto que “Estamos entusiasmados con esta extraordinaria oportunidad de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y el contenido de marca amado para mejorar en gran medida nuestras crecientes ofertas directas al consumidor”.
Para continuar con este acuerdo, Iger seguirá como CEO de Disney hasta el año 2021. Además, Iger había anunciado previamente que renunciaríaen 2019. Por otro lado, se espera que haya más información certera de las propiedades de entretenimiento que se verán afectadas con este acuerdo, durante los próximos meses.