Colombianos prefieren los televisores con acceso a Internet

Los resultados arrojados por la Encuesta de Calidad de Vida del departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), dice que para finales de 2016, 69,5% de los hogares de Bogotá contaban con una conexión a Internet, seguido por Valle del Cauca con 57,7% San Andrés 55,5% y la región antioqueña 51,3%.

La adquisición de dispositivos inteligentes, como televisores, celulares, neveras o lavadoras, registró un incremento al cierre del pasado año. El TV es el dispositivo con la mayor aceptación en los hogares colombianos, logrando una popularidad de 93% del total de las familias. En este sentido, la encuesta destaca que 69,9% de los colombianos disfrutan de los servicios de televisión paga.

Estos resultados dejan en claro que la creación de un ecosistema o centro de entretenimiento, mediante la interconexión de televisores, dispositivos de sonido, tablets o celulares, son más comunes que hace unos años debido a varios puntos.

Empresas como Samsung ofrecen en el país un amplio portafolio de electrodomésticos que permiten interconectarse entre ellos, para lograr experiencias de entretenimiento más inmersivas.

“Queremos que, a la hora de ver televisión, cada colombiano disfrute de un
ecosistema que maximice su experiencia. Ya no solo podrán disfrutar de una
película, partido o serie, también podrán aprender un idioma, jugar en línea o
disfrutar de un sinnúmero de aplicaciones, con calidad de imagen, conectividad y
sonido superior. A eso denominamos un centro de entretenimiento del hogar”,
asegura William Ponce, gerente de producto de Audio y Video de Samsung
Colombia.

La llegada de nuevas tecnologías, la posibilidad de conectividad y variedad de contenidos a través de diversas plataformas ha estimulado la adquisición de dispositivos inteligentes para el entretenimiento en el hogar.

Celulares, tabletas, teatros en casa y complementos de sonido, son los principales dispositivos que los colombianos conectan a sus pantallas para crear una experiencia de entretenimiento superior.

Qué buscan los usuarios al comprar un TV

El tamaño, diseño y conectividad a Internet son los principales aspectos que incluso, van por encima del precio, cobrando fuerza entre los colombianos a la hora de adquirir un televisor.

Según un sondeo realizado por la misma Samsung en redes sociales, 77% de los participantes dijo que el tamaño de las pantallas influye en su decisión de compra, mientras el acceso a Internet directamente desde el TV, sin ayuda de un dispositivo externo, es el segundo factor más atractivo a la hora de comprar.

Stiven Cartagena: Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Amante de los videojuegos. Disfruto del cine y la música.