Avril Lavigne ha regresado y con toda. Después de promocionar durante varios días por medio de las redes sociales su nuevo single, la cantante estrenó Head Above Water. La balada fue coescrita con Travis Clarke y Stephan Moccio, su productor.
Lavigne escribió la semana pasada una carta dirigida a sus fans, donde decía:
“Pasé los últimos años en casa enferma con la Enfermedad de Lyme. Esos fueron los peores años de mi vida y viví batallas físicas y emocionales. Pude convertir esa pelea en música y estoy realmente orgullosa de eso. Escribí canciones en mi cama y en mi mueble y grabé la mayoría ahí también. Las palabras y las líricas que eran tan reales para mi experiencia salieron de mi sin esfuerzo. Verdaderamente… manteniendo mi espíritu arriba, teniendo metas que alcanzar y un propósito por el cual vivir, mi música me ayudó a sanar y a mantenerme viva”.
Head Above Water es la primera canción que Avril escribió, al respecto dijo:
“fue uno de los momentos más aterradores de mi vida. Había aceptado la muerte y podía sentir mi cuerpo colapsando. Sentía como si me estuviese ahogando. Como si iba debajo del agua y solo necesitaba subir por aire. Como si estuviese en un río, siendo arrastrada por la corriente. Sin poder respirar. Rezándole a Dios para Él me ayudara a mantener mi cabeza sobre el agua. Para que me ayudara a ver a través de este clima tormentoso. Crecí y me hice más cercana a Él. Mi madre me ayudó. En sus brazos, escribí la primera canción que estoy lanzando para contar mi historia”.
Lavigne grabó su videoclip en Los Ángeles durante toda una semana, acompañada del director Elliott Lester. A través de su Instagram, le agradeció por darle visión a su vida:
“Elliott, tú eres brillante y loco y te amo. Gracias por ir más allá y ver mi visión y traerla a la vida. Soy tan apasionada con este tema, y mi primer video que cuenta mi historia. Gracias al equipo en el Team Lavigne por romperse el trasero para hacer esto”.
Aun no se conoce la fecha de estreno de su próximo álbum.