Ya puedes encender la lavadora y otros electrodomésticos a través del celular

By abril 5, 2018

Hacer el mercado, lavar y encender la calefacción ahora es posible con el nuevo portafolio de electrodomésticos de Samsung, el cual destaca por ser el más amplio del mercado tecnológico para el hogar, con la integración del Internet de las Cosas en sus equipos.

Cuando se habla del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), nos referimos a la posibilidad de que los electrodomésticos y demás aparatos tecnológicos se puedan comunicar y manejar entre sí, lo que facilita nuestro día a día permitiéndonos disfrutar lo esencial de la vida.

Los usuarios amantes de la tecnología comenzarán a utilizar sus dispositivos electrónicos en conjunto, convirtiendo sus vidas en un avanzado ecosistema tecnológico, fácil de usar gracias al Internet de las Cosas.

Pero… ¿Cómo funciona el IoT?

Básicamente lo que se necesita es un dispositivo tecnológico que pueda conectarse a Internet y permita integrar sus funciones con otros aparatos. Aunque los electrodomésticos son dispositivos caracterizados por tener una vida larga y útil, renovarlos y reemplazarlos por unos más modernos y que tengan tecnología IoT puede significar un cambio positivo, mejorando la calidad de vida.

El IoT solo necesita de la integración de un sensor que detecte y registre la información, para poder utilizarla a través de un chip, que mediante Internet pueda recibirla, enviarla, compartirla y almacenarla. Así, se facilita y optimiza procesos, haciendo de los equipos del hogar unas máquinas autónomas necesarias para poder disfrutar nuestro tiempo sin preocuparnos por los quehaceres diario.

En el mercado colombiano ya existen lavadoras y secadoras FlexWash y FlexDry, aparatos dos en uno que pueden ser controlados con un smartphone a través de la app Samsung Smart Home, los aires acondicionados WindFree, también se pueden manejar remotamente para refrescar el hogar incluso antes de llegar a él.

Durante los próximos meses, Samsung no solo integrará más equipos a su ecosistema, sino que busca acoplar dispositivos y sensores de IoT desarrollados por aliados externos para que, a través de una sola app, Samsung Smart Home, tenga el control de hogar en sus manos.