Muchas veces las ganas de ir al baño llegan cuando menos te lo esperas, es por esto que diversos establecimientos están buscando una solución alternativa para ello, que los beneficie tanto a ellos como a sus clientes y no clientes.
La idea se dio en New York, por parte de diversos negocios pensando en un modelo rentable adicional de la venta de comidas y bebidas, que suelen ser tan costosas, así que han instalado una aplicación para localización de baños.
El objetivo principal es atraer nuevos clientes, utilizando como gancho, el préstamo de su baño. La app es denominada como Luluapp, la cual ofrece diversos servicios, entre ellos, y quizá el más llamativo, la función de localización del baños cercanos.
Ayudando a ubicar a turistas, y a personas que desconocen la zona y que requieren utilizar este servicio. Por ahora la aplicación cuenta con aproximadamente 100 locales registrados de New York.
Es una plataforma sencilla, que examina el perímetro y crea un pase de baño digital para el usuario, el cual tiene un valor de tan solo 99 centavos o por USD$ 5 para otro tipo de servicios más exigentes, el cual consiste en un baño elegante con mayores comodidades.
“En lugar de pagar mucho dinero por un anuncio de Facebook o Yelp, permitimos que los restaurantes promocionen una bebida o un descuento para nuestros usuarios, después de que utilicen las instalaciones. Los restaurantes han estado dispuestos a escuchar nuestro extraño discurso.”
Comentó Paolo Cogliati, gerente general de la aplicación, en una entrevista realizada por NY Post, agregando que los establecimientos tienen la posibilidad de ofrecer sus productos, bien sea un restaurante o un bar, a los clientes que decidieron hacer uso de su baño mediante la app.