En pruebas de detección inmediata hombre da positivo en más de 5 drogas alucinógenas

By febrero 13, 2018

Usualmente se realizan pruebas de detección de drogas inmediatas en ciertos países del mundo, con el fin de tener bajo control el consumo de este tipo de sustancias ilícitas.

Estos son realizados por la policía y autoridades encargadas, a los conductores de vehículos para saber si manejan bajo el efecto de alguna sustancia de estas características.

El objetivo, es que por medio de la tecnología se vele por la seguridad de los ciudadanos y se controlen este tipo de acciones imprudentes.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=eelEgYCZnkk

Recientemente se ha conocido un caso sorprendente, pues este tipo de tecnología logró identificar que un hombre tenía en su cuerpo Cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC entre otras drogas.

Los análisis portátiles del curioso episodio fueron realizados en Vigo, España. De acuerdo con la publicación realizada en Huffington Post se trató de un conductor de 42 años de edad, quien dio positivo en todas las drogas detectables del test de tráfico portátil.

Esto ha comprobado que las pruebas de detección de drogas inmediatas; son realmente útiles, y ayudan a mantener el orden y a cuidar la vida de los ciudadanos.

El personaje en cuestión fue detenido en un control de seguridad rutinario, donde se le realizó la prueba por la Guardia Civil, en una locación cercana a Pontevedra, un lugar reconocido por la práctica de carreras ilegales de autos.

En primer lugar, los resultados dieron positivo, acerca de la presencia de cocaína en el cuerpo, finalmente se pudo detectar que asombrosamente también tenía opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC en su cuerpo.

Debido a su acto fue multado con el valor de EUR €1.000 por las graves violaciones cometidas contra la Ley de seguridad vial vigente.

El hecho tuvo lugar en diciembre del año 2017 y hasta ahora el video que registra los hechos se ha hecho viral.

Los encargados de controlar este tipo de hechos, pudieron detectarlo a tiempo, evidenciando que la tecnología puede ser una aliada para la conservación de la vida del ser humano, pues el incidente pudo pasar a mayores y posiblemente haber generado un terrible accidente.