Recientemente se ha denunciado que cientos de empleados tienen acceso a todos los mensajes privados de la red social.
Por esta razón Twitter se encuentra atrapado en una gran controversia, ya que se ha afirmado que cientos de empleados tiene acceso a todo lo que se escribe en la red social.
El suceso se dio a conocer cuando VeritasVisuals, publicó un vídeo en su canal de Youtube, en donde se evidencia al periodista audiovisual James O’Keefe , quien logró grabar un video secreto, dentro de las oficinas de Twitter.
En la grabación algunos de los empleados afirmaron que entre 300 y 400 personas que conforman la compañía pueden leer las publicaciones y mensajes privados de todos los usuarios.
Así que la privacidad de quienes tienen cuentas allí sería casi que nula, pues sus Tuits con candado, fotografías privadas e íntimas, conversaciones; estarían expuestas.
Así que Twitter salió en su defensa a aclarar el rumor, mediante Buzzfeed News, un portavoz de la compañía, defendieron las políticas internas de la empresa y afirman que existe un montaje de edición aplicado por O’Keefe.
“Lamentamos las tácticas engañosas mediante las cuales se obtuvieron estas imágenes; editándolas de manera selectiva para que se ajusten a una narrativa concreta. Sólo un número limitado de trabajadores tienen acceso a esa información; para fines de trabajo legítimos y cumpliendo unos protocolos de acceso muy estrictos.”
Así es como la red social, asegura que solo una pequeña parte del equipo tiene acceso, y con causa legal previa.