Work in Ottawa reúne al talento tech en la capital de Canadá

By enero 10, 2018

Cada vez es más común que las ciudades trabajen de la mano con diferentes iniciativas en busca de generar y atraer actores de innovación. Actualmente existen diversos programas que invitan a startups y emprendedores a radicarse en determinado lugar a cambio de ciertos beneficios.

Algo similar está haciendo Invest Ottawa, una reconocida agencia líder de desarrollo económico para la capital de Canadá. La misión de esta iniciativa es convertir a Ottawa en el mejor lugar de Canadá para empezar o hacer crecer negocios, ayudando a catalizar el crecimiento y el éxito de los empresarios y empresas locales.

Uno de sus programas más interesantes es Work in Ottawa, a través del cual Invest Ottawa busca atraer al talento tecnológico de América del Norte a la capital de Canadá, un lugar ideal para emprendedores de esta industria ya que sin duda Ottawa crea un mundo de oportunidades para el talento tecnológico, pues la ciudad es la sede de más de 1.750 empresas tecnológicas que emplean a más de 68.500 personas y atrae a una gran cantidad de startups de todo el mundo.

Durante décadas, Ottawa ha sido reconocida como una potencia mundial en tecnologías de la información y las comunicaciones, fomentando el crecimiento de empresas valoradas en más de mil millones de dólares, como Shopify. La región ahora está tomando medidas innovadoras para fortalecer aún más este liderazgo, particularmente en las redes 5G de próxima generación, Inteligencia Artificial, Vehículos Autónomos y otras tecnologías emergentes.

“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra campaña Work in Ottawa, que tiene como objetivo ayudar a las empresas de nuestro próspero ecosistema, atraer y retener al mejor talento necesario para tener éxito”, dice Michael Tremblay, presidente y director ejecutivo de Invest Ottawa. “Las marcas multinacionales como Nokia, Huawei, IBM, Mitel, Amazon y Apple están expandiendo continuamente sus operaciones en Ottawa, mientras que empresas locales como QNX, You.i TV, Ross Video y Shopify contratarán colectivamente a miles de personas dentro del mercado durante los próximos años”.

A través de su sitio web, el programa Work in Ottawa funciona como un centro online para la búsqueda de talentos, que permite que los buscadores de empleo y las empresas locales se reúnan y exploren nuevas y emocionantes oportunidades profesionales. La campaña también cuenta con una creciente base de datos de talento de América del Norte que está disponible para los empleadores locales que participan en la campaña. Con un enfoque en las numerosas ventajas comerciales y de I+D de Ottawa, calidad de vida y diferenciadores clave, esta campaña ayuda a abordar las brechas de talento y cataliza el crecimiento y el éxito de las empresas en toda la región.